Formulario de acceso

     
     
     
       

OBJETIVO

A través del Programa de Observatorios Ciudadanos en 15 Instituciones de Nivel Superior en el Estado de Hidalgo, con la participación activa de la comunidad universitaria, mediante la firma de un Convenio de Coordinación, para llevar a cabo la verificación y validación del soporte de evidencias de las acciones municipales en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, en la totalidad de los Municipios que conforman el Estado, en el marco del Programa Municipios por la Transparencia, dando seguimiento al grado de madurez de los indicadores establecidos y fomentando de manera efectiva y directa la rendición de cuentas y la transparencia de las mismas.

ALCANCE

Al seno de la Comisión Permanente de Contralores-Estado-Municipios, en este sitio web los Observatorios Ciudadanos capturaran la información de los 84 municipios en el “Sistema de Verificación y Validación de Acciones Municipales en Materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana (SVVAM)” con el firme objetivo de alimentar la información de avance de cada uno de los Municipios así como la visualización pública de estos,

FUNCIONES PRINCIPALES

1. Verificación y Validación. Producen información derivada de las visitas que realiza a los Municipios del Estado de Hidalgo.

2. Comunicación y difusión. Dan a conocer al Órgano Estatal de Control la información resultado de sus verificaciones y validaciones a fin de que el OEC emita sugerencias y/o recomendaciones en determinadas áreas de oportunidad captadas.

3. Educación. La información que generan contribuye a coadyuvar con los Municipios para alcanzar los objetivos planeados y así, estos a su vez implementar las herramientas, acciones y metodología pertinente para informar a la sociedad sobre los temas en materia de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

4. Incidencia en la Política Pública. Generan información para coadyuvar a mejorar las políticas públicas municipales.